La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València es una organización, con personalidad jurídica propia, promovida por el Consell Social de la Universitat de València en 1989, cuyo objetivo es, por un lado, que la sociedad aproveche las capacidades de la Universidad y, por otro, servir de cauce para trasmitir a la Universidad las necesidades e inquietudes de la sociedad en general y las de los sectores productivos en particular. Para ello, ADEIT fomenta el desarrollo de actividades conjuntas en todos aquellos campos que favorezcan el intercambio de conocimientos y que, como consecuencia, impulsen el desarrollo y progreso económico. Los principales ejes de actuación son los siguientes:

  • Formación, especialización y reciclaje de universitarios y profesionales.
  • Prácticas de estudiantes universitarios en entidades y empresas de la Comunitat Valenciana y en las de otros países de la Unión Europea.
  • Asesoramiento para la búsqueda de empleo o la creación de empresas.
  • Difusión de la cultura emprendedora.
  • Apoyo a la innovación y a la transferencia de tecnología y conocimiento.
  • Gestión y participación en proyectos europeos.

Preside la Fundación Universidad-Empresa de Valencia el abogado Manuel Broseta, licenciado en Derecho por la Universitat de València. El director gerente de esta fundación es, desde su constitución, Antonio Aracil García, licenciado en Derecho por la Universitat de València.

La misión de ADEIT es
promover y fomentar las relaciones entre la Universitat de València y el entorno empresarial y profesional, facilitando el intercambio de las necesidades y conocimientos entre ambas.

La visión de ADEIT es
ser reconocida como un referente nacional e internacional por su capacidad de generación de modelos y herramientas de cooperación entre la Universidad y la empresa, convirtiéndose en un agente clave en actividades de innovación, formación, empleo y emprendimiento de la Universitat de València.

Los valores de ADEIT son

  • Visión global de la Universitat de València
  • Integración y coordinación de servicios
  • Satisfacción del cliente
  • Gestión eficaz y eficiente
  • Innovacion y mejora continua
  • Sostenibilidad y adaptación al cambio
  • Compromiso con los grupos de interés
  • Conocimiento y especialización
  • Profesionalidad
  • Confianza e imagen