CARACTERÍSTICAS

Organiza: ECOEMBES y Fundación Universidad-Empresa de Valencia.
Duración y modalidad del curso:
  • Los cursos se desarrollarán a lo largo de 6 semanas con una duración de 23 horas.
  • 20 horas se desarrollarán en  modalidad  on line a través del aula virtual de la Fundació Universitat – Empresa de la Universitat de València (ADEIT).
  • 3 horas se desarrollarán en modalidad presencial y consistirán en la visita a una planta de clasificación de residuos de envases o a una planta de reciclado de residuos de envases de la Comunitat Valenciana. La visita todavía no tiene fecha prevista de realización.
Fechas de inicio: Las ediciones de los cursos se iniciarán en diferentes momentos en función del número de inscripciones, siendo las fechas de inicio las siguientes::

  • 1ª Edición 2018: 16 de abril de 2018 –  01 de junio de 2018 (máximo 70 alumnos/as)
  • 2ª Edición 2018: 18 de septiembre de 2018 – 02 de diciembre de 2018. (máximo 70 alumnos/as)
Público objetivo: La presente actuación formativa tiene como destinatarios al personal docente de la Comunitat Valenciana dentro de los niveles educativos comprendidos entre Educación infantil y Bachillerato, aproximando así esta actuación a los responsables docentes de los alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años.
Dado el ámbito temático de la acción formativa a impartir se priorizarán los docentes activos en centros escolares de la Comunitat Valenciana. Asimismo se contempla la posibilidad de abrir la participación a profesionales de la educación no activos (en bolsa de trabajo, en búsqueda activa de empleo, etc.) y a estudiantes universitarios de Magisterio.
En este sentido se plantea una campaña de difusión del curso en las que se contemplarán los siguientes públicos objetivos:

1º Profesionales de la educación activos
2º Profesionales de la educación no activos
3º Estudiantes universitarios de Magisterio, Ciencias Ambientales, Biología, Ingeniería y Diseño
4º Estudiantes de máster que habilitan para ser profesores/as

El número de plazas ocupadas por estudiantes universitarios no podrá superar el 25% de las matrículas.

Titulación: Al finalizar el curso el alumnado obtendrá un título acreditativo expedido por ADEIT y ECOEMBES.
Matrícula: Sin coste para el alumnado.
Reconocimiento: El curso cuenta con el reconocimiento de la acción formativa en el marco Orden 65/2012, de 26 de octubre, de la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport que establece el modelo de formación permanente del profesorado y el diseño, reconocimiento y registro de las actividades formativas.