1. CONSULTORÍA DE EMPRESAS: LA EMPRESA CONSULTORA, EL CONSULTOR Y EL PROYECTO DE CONSULTORÍA

1.1. El servicio de consultoría
1.2. Consultoría: utilidad, funciones y perfiles
1.3. Estrategia de la empresa consultora
1.4. Organización de la empresa consultora
1.5. Sistema de información y comunicación de la empresa consultora
1.6. El proyecto de Consultoría

2. ÁREA ESTRATÉGICA: EL MARCO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS

2.1. Gestión y Consultoría
2.2. Dirección estrategica, estrategia y decisiones estratégicas
2.3. Diagnostico estratégico
2.4. Diseño de la estrategia: opciones estratégicas
2.5. Implementación de la estrategia

3. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS: FUNCIONES, DECISIONES Y SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RR.HH, HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

3.1. Función de Recursos Humanos: planificación, gestión y consultoría
3.2. Diseño de puestos y funciones instrumentales de RRHH
3.3. Proceso de captación de RRHH
3.4. Capacitación y desarrollo
3.5. Rendimiento, compromiso e incentivos.
3.6. Gestión de recursos humanos y función directiva
3.7. Habilidades y competencias directivas de gestión
3.8. Otras habilidades críticas de gestión

4. ÁREA FINANCIERA Y CONTABLE: VALORACIÓN, FINANCIACIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA-CONTABLE

4.1. Las finanzas corporativas y el papel de la Consultoría
4.2. Sistemas de información financiera-contable: análisis e interpretación de los estados financieros
4.3. El valor y la decisión de inversión
4.4. Otros criterios de selección de Inversiones
4.5. Consideraciones en la estimación de los Flujos Netos de Caja
4.6. El riesgo y la valoración de proyectos
4.7. Técnicas de análisis de proyectos
4.8. Financiación e inversión

5. ÁREA DE OPERACIONES: PRODUCCIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

5.1. Función de operaciones y suministro: gestión, planificación y consultoría
5.2. Producción y Servucción
5.3. Logística
5.4. Análisis y diseño del proceso de producción
5.5. Sistema de información de operaciones y logística

6. ÁREA DE MARKETING: MARKETING ESTRATÉGICO, MARKETING MIX Y SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL

6.1. Función de Marketing: gestión, planificación y consultoría
6.2. Marketing estratégico y Marketing operativo
6.3. Marketing mix
6.4. Investigación de mercados
6.5. Sistema de información comercial
6.6. Plan estratégico de Marketing

7. ÁREA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: APLICACIONES DE MERCADO, DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

7.1. Tecnologías de la información: gestión, planificación y consultoría
7.2. Principales soluciones de mercado
7.3. Diseño e implantación del sistema de información