1. CONSULTORÍA DE EMPRESAS: LA EMPRESA CONSULTORA, EL CONSULTOR Y EL PROYECTO DE CONSULTORÍA

1.1. El servicio de consultoría
1.2. Consultoría: utilidad, funciones y perfiles
1.3. Estrategia de la empresa consultora
1.4. Organización de la empresa consultora
1.5. Sistema de información y comunicación de la empresa consultora
1.6. El proyecto de Consultoría

2. ÁREA ESTRATÉGICA: EL MARCO DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA Y LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS

2.1. Gestión y Consultoría
2.2. Dirección estrategica, estrategia y decisiones estratégicas
2.3. Diagnostico estratégico
2.4. Formulación de la estrategia: opciones estratégicas
2.5. Implementación de la estrategia

3. HABILIDADES DIRECTIVAS Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO

3.1. Fundamentos de Dirección y Gestión de Recursos Humanos
3.2. Habilidades y competencias directivas de gestión
3.3. Habilidades y competencias directivas interpersonales

4. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS: FUNCIONES, DECISIONES Y SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RR.HH.

4.1. Función de Recursos Humanos: planificación, gestión y consultoría
4.2. Diseño de puestos y funciones instrumentales de RRHH
4.3. Proceso de captación de RRHH
4.4. Capacitación y desarrollo
4.5. Rendimiento, compromiso e incentivos

5. ÁREA FINANCIERA Y CONTABLE: INVERSIÓN, FINANCIACIÓN, Y SISTEMA DE INFORMACIÓN FINANCIERA-CONTABLE

5.1. Las finanzas corporativas y el papel de la Consultoría
5.2. Sistemas de información financiera-contable: análisis e interpretación de los estados financieros
5.3. El valor y la decisión de inversión
5.4. Otros criterios de selección de inversiones
5.5. Consideraciones en la estimación de los Flujos Netos de Caja.
5.6. El riesgo y la valoración de proyectos
5.7. Técnicas de análisis de proyectos
5.8. Financiación e inversión

6. ÁREA DE OPERACIONES: PRODUCCIÓN Y SISTEMA DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES Y LOGÍSTICA

6.1. Función de operaciones y suministro: gestión, planificación y consultoría
6.2. Producción y Servucción
6.3. Logística
6.4. Análisis y diseño del proceso de producción
6.5. Sistema de información de operaciones y logística

7. ÁREA DE MARKETING: MARKETING ESTRATÉGICO, MARKETING MIX Y SISTEMA DE INFORMACIÓN COMERCIAL

7.1. Función de Marketing: gestión, planificación y consultoría
7.2. Marketing estratégico y Marketing operativo
7.3. Marketing mix
7.4. Investigación de mercados
7.5. Sistema de información comercial
7.6. Plan estratégico de Marketing

8. ÁREA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: APLICACIONES DE MERCADO, DISEÑO E IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN

8.1. Tecnologías de la información: gestión, planificación y consultoría
8.2. Principales soluciones de mercado
8.3. Diseño e implantación del sistema de información

9. ÁREA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

9.1. Calidad: alcance, concepto y dimensiones
9.2. Gestión de calidad: concepto, enfoques y evolución
9.3. La gestión basada en procesos
9.4. Modelos, sistemas, técnicas y herramientas de gestión de calidad
9.5. Gestión de la calidad y dirección de personas

10. ÁREA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL: MARCO NORMATIVO, FUNCIONES, DECISIONES, Y SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN

10.1. Ecosistema medioambiental y riesgo medioambiental: importancia en las negocios
10.2. Marco Normativo
10.3. Funciones de responsabilidad en seguridad medioambiental
10.4. Decisiones estratégicas y sistema de gestión de la información medioambiental

11. NUEVOS ENFOQUES DE CONSULTORÍA: LA CONSULTORÍA DEL BIEN COMÚN

11.1. La necesidad de nuevos enfoques económicos, empresariales y de consultoría
11.2. La Economía del Bien Común (EBC) y la consultoría del Bien Común