OBJETIVOS PROFESIONALES:

Este Máster en Neurofelicidad Aplicada va dirigido a todos los Estudiantes, Licenciados y Profesionales que estén interesados en conocer las investigaciones científicas sobre la Neurociencia de la Felicidad y sus aplicaciones prácticas. Los conocimientos adquiridos podrán ser aplicados en diversos ámbitos profesionales, especialmente en las profesiones relacionados con las Ciencias de la Salud y el bienestar (Psicología, Medicina, Psiquiatría, Gerontología, Enfermería, Adicciones, etc.), en las Ciencias Sociales (Economía y Empresa, Criminología, Intervención social, etc.), en la Educación, en el Deporte, en la Arquitectura, y Marketing entre otros.

Los contenidos que se abordan en este curso pueden ser aplicados en diversos ámbitos profesionales, como se detalla a continuación, por lo que los estudiantes podrán aplicarlos en las siguientes actividades profesionales:

1-Son fundamentales para los profesionales de las Ciencias Sociales y de la Salud, ya que ayuda a obtener un mayor entendimiento de los factores biológicos implicados en la felicidad.

A nivel más específico puede resultar de gran utilidad en los siguientes ámbitos:

2-Profesionales con vocación investigadora, ya que este Título de Experto ofrece las bases científicas necesarias para el diseño y planteamiento de investigaciones básicas y aplicadas en el ámbito de la Neurofelicidad.

3-Profesores universitarios con formación en Ciencias Sociales y de la Salud a la introducción de conocimientos sobre las bases neurocientíficas de la felicidad puede ser beneficiosa en la formación en todas aquellas disciplinas que trabajan con el ser humano desde cualquier perspectiva.

4-Profesionales de la Salud (Psicólogos/as, Psiquiatras, Enfermeros/as, Médicos, Ayudantes técnicos sanitarios).Para llevar a cabo intervenciones que favorezcan un mayor estado de felicidad de los pacientes y poder contar con estrategias terapéuticas útiles en el campo de la Neurofelicidad. Puede aplicarse en multitud de ámbitos como en Gerontología, Enfermos Crónicos, Adicciones, Violencia, etc.

5-Profesionales de la Empresa, tanto en recursos humanos como en selección de personal. Aplicación a personas con problemas relacionales, en resolución de conflictos, acoso laboral, para la mejora de la empatía y la felicidad en las relaciones laborales con el objetivo de aumentar el bienestar, la salud, y la productividad.

6-Profesionales de Marketing. Favorecer el marketing y las ventas a través de argumentos relacionados con la Neurofelicidad. “Profesionales de la Ciencias Jurídicas. Aplicación de la Neurofelicidad para la reducción de la violencia, tanto a nivel de tratamiento como de cálculo de probabilidad de reincidencia y riesgo de peligrosidad. Aplicación en intervenciones basadas en la Neurocriminología positiva.

7-Profesionales de la Educación. Para llevar a cabo intervenciones que favorezcan un mayor estado de felicidad de las personas, tanto a nivel de educación infantil como en adolescentes y adultos. También se considera con una gran aplicabilidad en el campo del reciclaje y la formación continua, así como en formación para mayores.

8-Profesionales de Deportes. Aplicación en el campo del deporte y la actividad física, deportistas de élite, mejora del rendimiento, deporte para la salud, etc.

9-Profesionales de la Arquitectura y Medio ambiente. Espacios adaptados a mejorar la salud y la felicidad. Medio ambiente y felicidad, bases neurobiológicas aplicadas a los entornos personales y laborales.

OBJETIVOS DEL CURSO:

El principal objetivo del Máster en Neurofelicidad Aplicada es informar sobre los conocimientos actuales sobre la Neurociencia de la Felicidad y sus aplicaciones, tanto a nivel individual como social. Este Máster ofrece recursos prácticos, basados en los últimos hallazgos de la Neurociencia, de la neuroplasticidad de nuestro cerebro, que están al alcance de todos, y que marcan un camino hacia la Felicidad. En resumen, ofrece el conocimiento teórico y práctico sobre como entrenar a nuestro cerebro para ser más felices o cómo podemos aplicarlo en diferentes ámbitos. Todo ello con la finalidad de incrementar los conocimientos sobre un campo de trabajo aplicable a multitud de disciplinas profesionales y que posibilita llevar a cabo un trabajo de intervención basado en la Neurociencia.