Para facilitar la accesibilidad a todos los profesionales interesados se llevará a cabo en la modalidad on line, a través de una Aula Virtual habilitada para el curso, donde se podrá adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren.

Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a internet y desde cualquier navegador web y sistema operativo. Además, un equipo de soporte le ayudará a que aproveche con éxito el curso, atendiendo cualquier consulta sobre metodología, así como aportando el soporte técnico que necesiten

El alumnado dispondrá en el Aula Virtual de todo el material didáctico que compone el programa del curso. Además, contará, en su caso, con los recursos adicionales que considere el profesorado.

Durante el desarrollo de la actividad formativa, los participantes dispondrán de diversas herramientas de comunicación, como los foros, los chats y la mensajería interna.

Los FOROS de debate son espacios compartidos por todos los participantes (alumnado y profesorado) que permiten el intercambio de ideas, así como resolver dudas, proponer debates y responder cuestiones. También permiten intercambiar archivos para realizar actividades determinadas en grupo.

Para aprobar y obtener el certificado correspondiente habrá que superar los cuestionarios tipo test que se plantearán sobre casos prácticos de cada parte del programa.