Bienvenidos al II Congreso Contratación Pública Valencia que vamos a celebrar el jueves 28 y viernes 29 de septiembre de 2023.
CONTRATACIÓN PÚBLICA INTELIGENTE, título que le damos a esta II edición, refleja el objetivo que pretendemos con el mismo: conocer las posibilidades de una contratación pública digitalizada, transparente, segura, que proporcione un mejor servicio al ciudadano, todo ello, con la tecnología como herramienta que lo posibilita.
Este Congreso será un punto de encuentro e intercambio de ideas, inquietudes y conocimiento de las personas que formamos parte del ecosistema de la Contratación Pública procedente de los diferentes ámbitos implicados en el mismo: Administración Central, Autonómica, Local y otros entes del Sector Público.
La contratación pública inteligente, implica la utilización de las nuevas tecnologías para la automatización de procesos, la consecución de contratos más transparentes, con avances en la detección del fraude y que aporten valor a distintas fases del procedimiento. Los procesos de compra deben ser más eficientes, rastreables y fiscalizables, poniendo en valor los datos abiertos y reutilizables, todo ello con la necesaria protección de la información en un escenario de ciberataques
Por otra parte, la contratación pública es estratégica, lo que permite una contratación con valores añadidos, poniendo el punto de mira en la calidad, en proporcionar mejores servicios e infraestructuras a los ciudadanos y actuando como motor de crecimiento económico.
Este Congreso, auspiciado desde la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valencia y la Universitat de València, va a ser posible gracias a la colaboración de numerosos especialistas y expertos en las 7 Mesas Redondas y una Ponencia, programadas en las siguientes temáticas:
- Digitalización en la contratación: avances y mejoras.
- Retos en la contratación de Tecnologías de la Información: sistemas de racionalización, catálogos electrónicos, modalidades de gestión.
- Prestación de servicios inteligentes.
- Ciberseguridad, el Esquema Nacional de Seguridad y la protección de datos en la Contratación Pública.
- El análisis de datos como herramienta en la contratación. Deficiencias y retos tecnológicos en contratación pública
- Tecnología aplicada a la detección del fraude, la corrupción y el conflicto de interés en la contratación pública.
- Herramientas para la mejora en la fiscalización y supervisión de los contratos.
- ¿Mayor transparencia en la contratación pública digitalizada? La inteligencia artificial aplicada a la contratación pública.
Esperamos que resulte de tu interés y te esperamos en Valencia.
Coordinadoras técnicas:
- D.ª Ana Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. Generalitat Valenciana.
- D.ª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.
- D.ª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana.
- D.ª Beatriz Montes Sebastián. Letrada. Funcionaria de carrera. Profesora del master propio de Contratación Pública y Compliance de la Universitat de València.
Coordinador académico:
- D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo. Universitat de València.