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JUEVES 28 de septiembre 2023

8:30h a 9:00h.- Acreditación participantes (presencial y online)

9:00h a 9:30h.- Inauguración a cargo de D.ª Emilia Selva Sacanelles,  Secretaria Autonómica de Función Pública de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública de la GVA y de D. Vicent Soler i Marco, Presidente del Consell Social de la Universitat de Valencia y de su la Fundación Universidad-Empresa ADEIT

 9:30h a 11:00h.- Mesa Redonda Digitalización y automatización en la contratación: avances y mejoras.

 Modera: D.ª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta Superior de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D. Alfonso Sánchez García. Profesor de Derecho Administrativo. Secretario de la Escuela Jurídica de la Universidad de Murcia.
  • D.ª María José Lafuente Fernández. Subdirectora General de Coordinación de la Contratación Electrónica. Dirección General del Patrimonio del Estado. Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • D. Jorge Martínez Fernández. Jefe de Servicio de Racionalización de la Contratación. Secretario de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Junta de Castilla y León.

11:00h a 11:30h.- Pausa café.

11:30h a 13:00h.- Mesa Redonda Retos en la contratación de Tecnologías de la Información: sistemas de racionalización, catálogos electrónicos, modalidades de gestión.

Modera: D.ª Ana Isabel Bueno Bueno. Secretaria General Administrativa. Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D. Julio Tejedor Bielsa. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Abogado.
  • D.ª Carmen Pastor Sempere. Profesora Titular de Derecho Mercantil y Directora de GRUPO BAES.  Universidad de Alicante.
  • D.ª Rosa María Alonso Díaz. Subdirectora general de Contratación centralizada de Tecnologías. Dirección general de Racionalización y Centralización de la Contratación. Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • D. José Manuel García Duarte. Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. Generalitat Valenciana.

13:00h a 14:30h.–  Mesa Redonda Prestación de servicios inteligentes.

 Modera: D.ª Mª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

Participan:

  • D. José Manuel Fabra Puchol. Jefe Servicio de Ingeniería. Diputación de Castellón.
  • D. José Luis Sancho Pastor. Subdirector de Gestión. Servicio Aragonés de Salud.
  • D.ª Sandra Sinde Cantorna. Experta internacional en CPI. Creadora de LASINDE. Santiago de Compostela.

14:30h a 16:00h.- Almuerzo. 

16:00h a 17:50h.- Mesa redonda Ciberseguridad, el Esquema Nacional de Seguridad y la protección de datos en la Contratación Pública.

Modera:  D.ª Margarita Vento Torres. Subdirectora General. Junta de Contratación Administrativa. Generalitat Valenciana

Participan:

  • D. Pablo López. Jefe del Área de Normativa y Servicios de Ciberseguridad. Centro Criptológico Nacional.
  • D.ª Carmen Serrano Durbá. Subdirectora General de Ciberseguridad. Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. Generalitat Valenciana.
  • D. Andrés Calvo Medina. Jefe de Área de Tecnología. División de Innovación y Tecnología. Agencia Española de Protección de Datos.

 17:50h a 18:00h.- Pausa descanso

18:00h a 19:00h.- Ponencia El análisis de datos como herramienta en la contratación. Deficiencias y retos tecnológicos en contratación pública, a cargo de D. Jaime Gómez-Obregón, Ingeniero y activista por la transparencia en la contratación pública, presentado por D.ª Mª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

VIERNES 29 de septiembre 2023

8:30h a 9:00h.- Acreditación participantes (presencial y online)

9:00h a 10.30h.- Mesa Redonda Tecnología aplicada a la detección del fraude, la corrupción y el conflicto de interés en la contratación pública.

Modera: D.ª  Beatriz Montes Sebastián. Letrada. Funcionaria de carrera. Profesora del master propio de Contratación Pública y Compliance de la Universitat de València.

Participan:

  • D.ª Mª del Mar Rodríguez Polack y D. Miguel Calvo Aníbarro, Jefa de Equipo de Auditoría y Analista Investigador Nacional Supervisor, respectivamente,  en el  Servicio Nacional de Coordinación Antifraude. Intervención General de la Administración del Estado. Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • D. Álvaro Casillas Pérez. Jefe Unidad especializada de asesoramiento en materia de conflicto de interés. Intervención General de la Administración del Estado. Ministerio de Hacienda y Función Pública.
  • D.ª Carmen Longares Penadés.  Inspectora Coordinadora. Delegación Especial AEAT Valencia. Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • D. Joan Llinares Gómez. Director de la Agencia para la Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción en la Comunidad Valenciana (AVAF).

 10:30h a 11:00h.- Pausa café

11:00h a 13:00h.- Mesa Redonda Nuevas tecnologías en el ámbito de la fiscalización y supervisión de los expedientes de contratación.

Modera: D. Ignacio Pérez López.  Viceinterventor general de control financiero y auditorías (Intervención General). Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. Generalitat Valenciana.

Participan:

  • D. Diego Pérez Martínez. Director de la División Jurídico-Institucional. Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF).
  • D.ª Matilde Castellanos Garijo. Viceinterventora General. Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno de Castilla La Mancha.
  • D.ª Elena Hernáez Salguero. Consejera del Tribunal de Cuentas.
  • D.ª Mª Luisa Araújo Chamorro. Presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon).

13:00h a 14:45h.- Mesa Redonda ¿Mayor transparencia en la contratación pública digitalizada? La inteligencia artificial aplicada a la contratación pública.

Modera: D.ª Mª Pilar Batet Jiménez. Jefa del Servicio de Contratación y Central de Compras. Diputación Provincial de Castellón.

Participan:

  •  D. Miguel Ángel Blanes Climent. Letrado del Sindic de Greuges de la Comunitat Valenciana.
  • D. Sergio Jiménez Meroño. Especialista en análisis de datos de contratación pública.
  • D.ª Concepción Campos Acuña. Experta en gestión pública Codirectora de la Red Localis y Codirectora de la Cátedra de Buen Gobierno Local de la Universidad de Vigo.
  • D. Rafael Navarro Cárcel. Socio Co Fundador de Innsomnia.

 14:45h a 15:00h.- Clausura

COORDINADOR ACADÉMICO

 D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo.