Jueves 15 de junio (mañana y tarde)

8:45h a 9:00h: Acreditación participantes.

9:00h a 9:15h.- Inauguración, a cargo de D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València y coordinador académico del curso. 

9:15h a 10:30h-. Los Fondos NGEU y el PRTR. Objetivos del Real Decreto Ley 36/2020. D. Santiago Fernández Muñoz. Jefe de la Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Secretaria General de Asuntos Económicos y G20. Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

10:30h a 11:00h.- Coffee Break

11:00h a 12:15h.- Normativa especial para la ejecución de los Fondos: estatal y autonómica. D.ª Silvia Díez Sastre. Profesora Titular de Derecho Administrativo (acr. Catedrática de Universidad). Directora del Instituto de Derecho Local. Universidad Autónoma de Madrid.

12:15h a 13:30h.- Especialidades de los expedientes de contratación vinculados a la ejecución de Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. D. Miguel P. Pardo González. Abogado del Estado-Jefe del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y ex Secretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado.

13:30h a 15:00h.- La utilización de encargos a medios propios y convenios. Implicaciones desde la óptica de competencia. D. Juan Manuel Contreras Delgado de Cos. Subdirector de Ayudas Públicas e Informes de Proyectos Normativos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC).

16:00h a 17:30h.-. Integridad en la contratación y FNGEU. Riesgos en las distintas fases de la licitación D.ª Patricia Iglesias Rey. Letrada Mayor del Consello de Contas de Galicia.

17:30h a 19:00h.- Instrumentos de colaboración público-privada para la ejecución del PRTR: PERTE, agrupaciones, consorcios, sociedades de economía mixta y otras formas contractuales: contratación pública de iniciativa privada y la “compra precomercial”. D. Javier Serrano Chamizo. Asesor jurídico del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales. Comunidad Autónoma de Euskadi.

Viernes 16 de junio (mañana)

8:45h a 9:00h: Acreditación participantes

9:00h a 11:00h.- Gestión eficaz de las subvenciones asociadas a los fondos del MRR. Particularidades en la elaboración de bases reguladoras y en la tramitación de este procedimiento de gastos, tanto desde la perspectiva de la gestión como del control. Interpretación y aplicación de la Instrucción de la IGAE en esta materia. D. Javier Font Miret. Auditor Nacional Jefe de División. División de Control de Fondos Europeos II. Oficina Nacional de Auditoría. Intervención General de la Administración del Estado. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

11:00h a 11:30h.- Coffee break

11:30h a 12:30h- Medidas de Gestión presupuestaria para la ejecución del PRTR: Desde la gestión tradicional a la automatización. D.ª Matilde Castellanos Garijo. Viceinterventora General. Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Gobierno de Castilla La Mancha.

12:30h a 13:30h.- Planificación orientada a objetivos. Seguimiento del cumplimiento de los hitos y objetivos. Sistema de información CoFFEE MRR. D. ª Laura Magallón Pérez. Administradora Civil del Estado. Subdirección General de Seguimiento y control del cumplimiento de hitos y objetivos. Dirección General del Plan y del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Secretaría General de Fondos Europeos. Ministerio de Hacienda y Función Pública.

13:30h a 15:00h.- MESA DEBATE Los instrumentos de gestión para la implementación de las medidas contenidas en el PRTR: Evaluación e impacto de las medidas en los ámbitos territorial y sectorial desde la perspectiva de la administración y del sector privado.

Modera: D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València. Coordinador académico del curso.

Participan:

  • Dª. Elena Montejo Fuentes. Interventora General. Consell Insular de Mallorca.
  • D. Juan Ángel Poyatos León. Director General de Coordinación de la Acción del Gobierno. Presidencia de la Generalitat. Generalitat Valenciana.
  • D. José Mari Olano. Socio del área Legal de KPMG Abogados. Abogado del Estado.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

D. Gabriel Doménech Pascual. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.