Información

Fecha 28/04/2020
Homologación ICAC 2 horas, de 11 a 13 h.
Tipo formación ICAC
Contabilidad
Precio
GRATUITO
Inscripción cerrada. Se han cubierto todas las plazas.

Objetivos

Las consecuencias tan graves que se están produciendo en nuestro país por motivo de la pandemia del Covid-19 ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma en todo el país, mediante el Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Las consecuencias económicas que esto está teniendo en nuestro país son gravísimas, y para intentar paliar en lo posible estas consecuencias, se han promulgado diversas normas, principalmente Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Esta norma tiene modificaciones importantes en la legislación. Nosotros ante esto queremos exponer en el webinar las consecuencias mercantiles, contables y el efecto fiscal que las mismas tienen sobre la contabilidad y en la auditoría de cuentas.

Todo esto, será imprescindible para que el auditor de cuentas conozca todas estas medidas y los efectos que tiene sobre la auditoría de cuentas en el cierre de 2019.

Además, los acontecimientos vividos por la crisis del Covid-19 en el primes trimestre de 2020, es un hecho posterior, que podría dar lugar a una reformulación de cuentas anuales, en este sentido es importantísima la información que sobre esta crisis expliquen las empresas en la Memoria, por ese motivo el auditor debe prestar especial atención a todas estas cuestiones en su revisión.

Además el auditor deberá obtener evidencia suficiente y adecuada, sobre la aplicación del principio de gestión continuada por las empresas, por si las incertidumbres no se hubieran descrito suficientemente en la memoria, o fuese adecuado la aplicación de la Resolución del ICAC cuando no resulta adecuado la aplicación del principio de empresa en funcionamiento.

Programa

  • Introducción
  • Medidas mercantiles.
  • Medidas contables.
  • Medidas fiscales y los efectos en la contabilidad de las empresas.
  • Efectos en la auditoría de cuentas. Obtención de evidencia suficiente y adecuada.
  • Información que se suministra en la memoria sobre la crisis del covid-19
  • Posible necesidad de reformulación de Cuentas Anuales.

Profesorado

Dirección

GREGORIO LABATUT SERER

GREGORIO LABATUT SERER

Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Facultad de Economía. Departamento de Contabilidad.

Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia.
Presidente de honor del Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales y FT (INBLAC).
Ha desarrollado su docencia en el área de contabilidad, auditoría, valoración de empresas y fiscalidad.

Coordinación

ELISABETH BUSTOS CONTELL

ELISABETH BUSTOS CONTELL

Profesora del webinar

Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia.
Profesora del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia.
Miembro de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA
Ha desarrollado su docencia en el área de economía financiera y contabilidad de gestión.

Profesorado

Ignacio Aguilar Jara

Ignacio Aguilar Jara

Profesor del webinar

Auditor de cuentas

Metodología

Son muchas las webinars que imparte la Fundación Universidad Empresa (ADEIT) en la modalidad online que avalan su experiencia en este tipo de cursos. Estas acciones formativas se impartirán a través de la plataforma virtual de esta fundación que permite el acceso de una forma muy sencilla y amigable.

WEBINARS

Los webinars se desarrollarán en forma de videoconferencias a través de la plataforma virtual de esta fundación.

El webinar será grabado y podrá visualizarse en cualquier momento y todas las veces necesarias durante los 10 días siguientes.

El material utilizado durante el webinar estará disponible en el aula virtual en formato pdf.

Al finalizar la videoconferencia y tras la superación de un examen, se expedirá un certificado de la Fundación Universidad Empresa ADEIT. En el caso de que este curso sea homologado por el ICAC, dicho certificado tendrá validez a los efectos de acreditar la obligación de formación de los auditores de cuentas, con una duración de 2 horas.