Información

Fecha 25/02/2022
Hora videoconferencia en directo 10:00 – 14:00
Homologación ICAC 4 horas
Tipo formación ICAC
Contabilidad
Precio
95€
Inscripción abierta

Objetivos y Metodología

OBJETIVOS

El objetivo de esta Jornada on line se centra en proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan de viabilidad, teniendo en cuenta los elementos económico-financieros que se deben incluir, así como la técnica y el procedimiento para desarrollar este plan.

El plan de viabilidad es un documento esencial para que un emprendedor, o cualquier empresario en general, puedan justificar la generación de caja necesaria para enfrentarse a la devolución de la deuda que en su momento financió las inversiones empresariales.

Más allá, es un documento fundamental para aquellas empresas que, estando en situación de concurso, puedan reformular su negocio con posibilidades de reflotarlo y así lo puedan justificar ante sus acreedores para evitar la liquidación.

Tanto desde la perspectiva del inicio de la empresa, crecimiento posterior, como de su continuidad, la elaboración de un plan de viabilidad resulta muy recomendable para incrementar las posibilidades de éxito de un negocio.

Al mismo tiempo, es importante que cualquier profesional externo a la empresa sea capaz de interpretar la información ofrecida en el plan de viabilidad, con la finalidad de comprobar si dicha información tiene posibilidades reales de producirse en un futuro.

Desde esta doble óptica, la Jornada se dirige tanto a los empresarios y gestores de la empresa, como a asesores, financiadores y, en especial, a auditores de cuentas para que puedan trasladar la formación adquirida a su práctica profesional.

 

METODOLOGÍA

En la Jornada se elaborará un plan de viabilidad mediante una hoja de cálculo, de modo que se desarrollará desde un enfoque eminentemente práctico para facilitar la comprensión y aplicación de los contenidos, de forma online.

Programa

El programa de la jornada es el que se detalla a continuación:

  1. Definición de plan de viabilidad.
  2. Descripción de la idea de negocio.
  3. Perfil del equipo gestor.
  4. Forma jurídica del negocio.
  5. Perfil del consumidor.
  6. Plan de marketing.
  7. Plan de producción.
  8. Plan económico financiero. Se descompone en dos partes: Plan de inversión y plan de financiación.
  9. Plan de explotación.
  10. Estado de previsión de tesorería.
  11. Análisis mediante ratios.
  12. Conclusiones.

Profesorado

Dirección y Profesorado

GREGORIO LABATUT SERER

GREGORIO LABATUT SERER

Profesor Titular de la Universidad de Valencia. Facultad de Economía. Departamento de Contabilidad.

Doctor en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia.
Presidente de honor del Instituto de Expertos en Prevención del Blanqueo de Capitales y FT (INBLAC).
Ha desarrollado su docencia en el área de contabilidad, auditoría, valoración de empresas y fiscalidad.

Coordinación

ELISABETH BUSTOS CONTELL

ELISABETH BUSTOS CONTELL

Profesora del webinar

Doctora en Economía Financiera y Contabilidad por la Universidad de Valencia.
Profesora del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Valencia.
Miembro de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA
Ha desarrollado su docencia en el área de economía financiera y contabilidad de gestión.

Desarrollo del Webinar

Son muchos los webinars que imparte la Fundació Universitat-Empresa (ADEIT) en la modalidad online que avalan su experiencia en este tipo de cursos. Estas acciones formativas se impartirán a través de la plataforma virtual de esta fundación que permite el acceso de una forma muy sencilla y amigable.

WEBINARS

Los webinars se desarrollarán en forma de videoconferencias a través de la plataforma virtual de esta fundación.

El webinar será grabado y podrá visualizarse en cualquier momento y todas las veces necesarias durante los 10 días siguientes. Asimismo, se podrán realizar consultas a través de un sistema de tutorías privadas online, o un foro de discusión.

El material utilizado durante el webinar estará disponible en el aula virtual en formato pdf para consultas futuras.

Al finalizar la videoconferencia y tras la superación de un examen, se expedirá un certificado de ADEIT – Fundació Universitat-Empresa. En el caso de que este curso sea homologado por el ICAC, dicho certificado tendrá validez a los efectos de acreditar la obligación de formación de los auditores de cuentas, con una duración de 4 horas.