Lunes 11 de septiembre

17:00h a 19:00h.– Introducción a la Gestión de Proyectos y a PM2: Bienvenida, contexto, objetivos y normas de funcionamiento; Introducción a la disciplina de Dirección de Proyectos – Origen, propósito, estándares, beneficios; Introducción a los proyectos: Definiciones, entorno, documentación, beneficios; Introducción a PM2: características, estructura general, beneficios; Recapitulación de conceptos. Sesión a cargo de Agustín Moya Colorado, Coordinador para España de la PM2 Alliance.

Miércoles 13 de septiembre

17:00h a 19:00h.– Enfoque y Gobernanza de proyectos con PM2: Bienvenida y repaso de conceptos de la sesión anterior; El enfoque de PM2;    El modelo de gobernanza de PM2;    Organización del proyecto: capas y roles; Roles fundamentales; Asignación de responsabilidades; Recapitulación de conceptos. Sesión a cargo de Agustín Moya Colorado, Coordinador para España de la PM2 Alliance.

Lunes 18 de septiembre

17:00h a 19:00h.-  Inicio y planificación: Bienvenida y repaso de conceptos de la sesión anterior; La Fase de Inicio – el Caso de Negocio y el Acta de Constitución del Proyecto; La Fase de Planificación – El Plan de Trabajo y el Manual del Proyecto; Desglose del Trabajo, estimación de costes y cronograma; Planes de Gestión – Riesgos, requisitos, cambios, calidad, comunicaciones; Recapitulación de conceptos. Sesión a cargo de Agustín Moya Colorado, Coordinador para España de la PM2 Alliance.

Miércoles 20 de septiembre

17:00h a 19:00h.- Ejecución, Cierre y Seguimiento y Control: Bienvenida y repaso de conceptos de la sesión anterior; La Fase de Ejecución – Coordinación, Informes, Calidad; La Fase de Cierre- Lecciones Aprendidas, Recomendaciones, Informe Final; Seguimiento y Control – Roles y Responsabilidades, actividades clave; Recapitulación de conceptos. Sesión a cargo de Agustín Moya Colorado, Coordinador para España de la PM2 Alliance

Lunes 25 de septiembre

17:00h a 19:00h.- Relación de PM2 con los proyectos europeos: Bienvenida y repaso de conceptos de la sesión anterior; Los proyectos europeos y la gobernanza – Quién hace qué; Los proyectos europeos y las fases de inicio y planificación – el Marco Lógico; Los proyectos europeos y la gestión de documentación;  Recapitulación general de conceptos. Sesión a cargo de Agustín Moya Colorado, Coordinador para España de la PM2 Alliance.

Miércoles 27 de septiembre

 17:00h a 19:00h.- Relación de PM2 con los proyectos europeos:    Líneas de financiación europea; Programas de gestión directa y gestión compartida de la Comisión europea; La plataforma europea para presentación de proyectos; Recapitulación general de conceptos. Sesión a cargo de Juan Viesca, Director de fondos europeos de Finnova.

Lunes 2 de octubre

17:00h a 19:00h.- Relación de PM2 con los proyectos europeos:    Bienvenida y repaso de conceptos de la sesión anterior; Bases de datos documentales y fuentes de información; Fases de ejecución de un proyecto europeo: Cronogramas. Paquetes de trabajo. Hitos y entregables;  Análisis de riesgos; Recapitulación general de conceptos. Sesión a cargo de Juan Viesca, Director de fondos europeos de Finnova.

Miércoles 4 de octubre

17:00h a 19:00h.- Relación de PM2 con los proyectos europeos:    Bienvenida y repaso de conceptos de la sesión anterior; Desarrollo y gestión de un proyecto europeo; Gestión de un proyecto europeo. Estructuras; Comunicación y difusión; Análisis de casos prácticos; Recapitulación general de conceptos. Sesión a cargo de Juan Viesca, Director de fondos europeos de Finnova.