OBJETIVOS PROFESIONALES:
El sector cosmético es una industria que está en constante crecimiento que ofrece no sólo una importante salida laboral para profesionales cualificados en el área, sino que, además, es un tema de interés para la sociedad. Es por ello que la Universitat de València presenta una nueva edición del Máster de Formación Permanente en Industria Cosmética.
La sinergia entre profesionales del ámbito farmacéutico, cosmético y químico han dado forma a este interesante proyecto que es el Máster de Formación Permanente en Industria Cosmética, cuyo principal objetivo de que los conocimientos aplicados a un determinado campo puedan complementarse entre sí y permitan alcanzar resultados óptimos.
Gracias a la obtención del grado de Máster de Formación Permanente en Industria Cosmética, los profesionales que lo cursen van a adquirir la siguiente preparación:
- Tener una visión global del sector de la industria cosmética desde el diseño y elaboración del producto, hasta el control de calidad y puesta en el mercado.
- Conocer los aspectos legales para una correcta fabricación, control, registro y comercialización de preparados cosméticos y productos de cuidado personal.
- Aprender las bases sobre la formulación de cosméticos, así como los elementos que afectan a la evaluación de la seguridad.
- Realizar ejercicios prácticos sobre los expedientes técnicos del producto y elaborar expedientes de acuerdo con los requisitos legales.
- Tener una visión global del sector y conocer los aspectos legales aplicables para la correcta fabricación, registro, control y comercialización de los productos del cuidado personal.
El Máster de Formación Permanente en Industria Cosmética es un programa intensivo hecho para profesionales de la industria cosmética de la UE. Este máster está abierto a asesores de seguridad, proveedores de materias primas, personas responsables de pymes y laboratorios contratados, inspectores y legisladores, así como titulados interesados en formarse en la evaluación de seguridad de productos cosméticos.