OBJETIVOS PROFESIONALES:

El sector cosmético es una industria que está en constante crecimiento que ofrece no sólo una importante salida laboral para profesionales cualificados en el área, sino que, además, es un tema de interés para la sociedad. Es por ello que la Universitat de València presenta una nueva edición del Máster Propio en Industria Cosmética.

La sinergia entre profesionales del ámbito farmacéutico, cosmético y químico han dado forma a este interesante proyecto que es el Máster Propio en Industria Cosmética, cuyo principal objetivo de que los conocimientos aplicados a un determinado campo puedan complementarse entre sí y permitan alcanzar resultados óptimos.

Gracias a la obtención del grado de Máster Propio en Industria Cosmética, los profesionales que lo cursen van a adquirir la siguiente preparación:

  • Tener una visión global del sector de la industria cosmética desde el diseño y elaboración del producto, hasta el control de calidad y puesta en el mercado.
  • Conocer los aspectos legales para una correcta fabricación, control, registro y comercialización de preparados cosméticos y productos de cuidado personal.
  • Aprender las bases sobre la formulación de cosméticos, así como los elementos que afectan a la evaluación de la seguridad.
  • Realizar ejercicios prácticos sobre los expedientes técnicos del producto y elaborar expedientes de acuerdo con los requisitos legales.
  • Tener una visión global del sector y conocer los aspectos legales aplicables para la correcta fabricación, registro, control y comercialización de los productos del cuidado personal.

El Máster Propio en Industria Cosmética es un programa intensivo hecho para profesionales de la industria cosmética de la UE. Este máster está abierto a asesores de seguridad, proveedores de materias primas, personas responsables de pymes y laboratorios contratados, inspectores y legisladores, así como titulados interesados en formarse en la evaluación de seguridad de productos cosméticos.

OBJETIVOS DEL CURSO:

A partir del año 1988 en España se inicia el proceso de incorporación al ordenamiento interno del acervo comunitario sobre productos cosméticos y hay una libre circulación en el mercado europeo, sin necesidad de un intervencionismo administrativo, al tiempo de garantizar la salud y la seguridad tanto de consumidores como de usuarios al establecer determinadas limitaciones técnicas en la composición de cosméticos. Como resultado, el mercado cosmético nacional ha adquirido gran desarrollo y derrama económica. Por ello, contar con una preparación como la que ofrece nuestro Máster Propio en Industria Cosmética es un gran valor añadido.

Dada la importancia y proliferación de la industria cosmética en España, y en particular en Valencia, el Máster Propio en Industria Cosmética tiene como uno de sus objetivos el estudio de los productos cosméticos así como determinar las condiciones técnico-sanitarias que deben reunir, su control sanitario, los requisitos que deben cumplir las instalaciones donde se manufacturen, así como las referentes a importación de otros países, incluyendo la regulación del etiquetado, publicidad, inspección, etc.

Ventajas de cursar el Máster Propio en Industria Cosmética:

  1. Al conocer las propiedades que debe cumplir un producto cosmético de uso humano se aprenderá profundamente sobre el desarrollo de cosméticos innovadores, así como una evaluación objetiva de su eficacia y seguridad, aprendiendo las normas de seguridad que debe seguir cada producto.
  2. Formar profesionales altamente cualificados con destrezas deseables en el sector cosmético, como saber elaborar informes sobre la seguridad de productos cosméticos de acuerdo con el Reglamento No. 1223/2009 del Parlamento y del Consejo Europeo de 30 noviembre de 2009 sobre productos cosméticos.
  3. Facilitar la inserción laboral en empresas del sector gracias a la experiencia adquirida en las prácticas ofrecidas durante el máster en empresas de la industria cosmética.