¿La pandemia es una causa de fuerza mayor que exonera a los servicios públicos de salud y a las residencias de la tercera edad de responder de las muertes causadas por la Covid-19? ¿Según el estado de los conocimientos de la ciencia era previsible o evitable el fallecimiento de 70.000 personas, así como el contagio del coronavirus entre el personal sanitario y el encargado de los servicios sociales?
Trascurrido un año desde la declaración del Estado de alarma, en este seminario se expondrá la opinión jurídica de dos expertos en la materia, letrados de sendos consejos consultivos autonómicos, a los que les corresponde informar correspondientes solicitudes de indemnización. A continuación los ponentes atenderán las preguntas de los participantes.
El objetivo de este webinar es analizar los requisitos que deben concurrir para que pueda reclamarse una indemnización a las Comunidades Autónomas, administraciones competentes en materia de sanidad y servicios sociales, por el fallecimiento de algún familiar o profesional por Covid-19.
Está dirigido, principalmente, a abogados, jueces y magistrados, profesores de universidad y empleados públicos directamente relacionados con la gestión de la pandemia.
Más informaciónPonentes
ANA RODRÍGUEZ LORCA
Letrada Jefe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
LUIS MANENT ALONSO
Letrado del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana.
Presentado y coordinado por
GABRIEL DOMÉNECH PASCUAL
Catedrático de Derecho Administrativo de la Universitat de València.